27 ene 2011

Cronica partida estupida!!!

Bueno pues a petición popular una mini-cronica de la partida de anoche. Tengo que decir que nos lo pasamos muy bien, aunque se dieron situaciones de lo más absurdas...
La partida que nos toco fue la del paso, jugando a la larga, pero como los dos ejércitos eran de combate, desplegamos los mas cerca posible, aunque las maquinas de guerra del monka se escondieron un poquejo...
Comienza el monka, que tiene un primer turno de mierda, con tres unidades animosas de 4 . De sus maquinas de guerra (tres lanzapinchoz, una catapulta y dos lanzagoblins) dos problemas en dos de las catapultas y una que falla, igual que l,os tres lanzapinchoz. Una fase de magia donde tampoco pasa nada y se cierra el turno sin ninguna baja. Mucho decir con tanta maquina y magia.
En el mio muevo con todo hacia adelante, de las tres unidades emboscadas una sale por mi lado (fatal), una no entra este turno y la última sale en una colina donde había dos lanzapinchos y una lanzagoblins (perfecto para cargar en el siguiente). Fase de magia inexistente y sin combate. (Aunque en disparo 6 cazadores ungors matan a un jinete de lobo en el flanco)
2º Turno, la unidad de grandotes corre por la animosidad hacia adelante. Los trolls cargan a los minotauros y los grandotes a la unidad de gors del general, en el flanco derecho de los orcos unos jinetes de lobo cargan a un carro por el flanco. La unidad grande de goblins se mueve hacia adelante, suelta sus fanáticos (uno de ellos se queda justo delante de la gorgona). Mientras la otra de goblins se queda parada por animosidad de nuevo. La fase de magia hace que los trolls peguen primero y repitan para impactar. El disparo vuelve a ser un bajón, con los lanzapinchoz fallando todos los tiros contra la gorgona, y la catapulta matando a un par de ungors. Lo único destacable son tres heridas para el carro de Garragors.
En la fase de combate el carro aguanta el combate, en el centro las cabras y los orcos se dan de palos, con los dos generales desafiándose. En el desafío el orco le clava una herida a la cabra y el otro no hace nada. Pierden las cabras, tozudean y superan el chequeo. Pero lo peor es que los trolls destrozan a los minotauros, que no hacen prácticamente nada de vuelta y huyen como nenazas, siendo alcanzados por los trolls... que bajón.
En mi turno, la ultima unidad emboscada entra por el flanco izquierdo detrás de las maquinas de guerra de ese flanco. Los ungors del flanco contrario cargan a una lanzagoblins, el carro de garragors carga a la unidad de goblins . Y aquí es donde me la jugué, cargando con la unidad donde llevo al gran chaman contra el fanático, comiéndome un 1d6 de fuerza 6, para poder matarlo y que se quede el camino libre de la gorgona. Mueren 2 cabrillas, pero la gorgona carga al flanco de los orcos.
En magia le meto un -3 al liderazgo a la unidad del general orco.
En combate los orcos chequean por la gorgona, fallan y en este combate tendrán Ha1. En el desafío el general cabra se lleva otra herida, y el porta cabrio muere. (mi comandante con especiales de 4+ y el porta con armaduras de 2+ sólo se salvaron una herida de las 6 que les hicieron) Pero el combate lo pierden los orcos que ya no son tozudos y con el -3 al liderazgo salen por patas y son pillados. Por su parte el carro de garragors hace un sólo impacto a la carga, y un héroe goblin le hace las dos heridas que le quedan al carro y lo matan. (vaya bajón de carro), aunque el otro carro mata a los goblins que le pegaban y se giran para amenazar a los trolls por la espalda, por su parte empiezo a matar maquinas de guerra, una o dos por turnos y en los arrasamientos me voy chocando con las demás maquinas y al final acaban todas muertas.
A estas alturas yo había perdido a los minos con su héroe, al porta y el carro (casi mil puntos) y la cosa estaba muy jodida.
En su turno los goblins con héroes cargan a la unidad del general,y los trolls aún con liderazgo 4 consiguen pasar la estupidez y girarse!!!!
En la fase de combate, muere mi general también y las cabras huyen!!!!.
A partir de aquí, no recuerdo muy bien que pasó en cada turno, pero baste decir que la gorgona mató a los goblins, y junto con el chaman en combate, consiguió hacer huir a los trolls y cazarlos.
También merece la pena contarse que en un momento dado el waghh hizo que la unidad de arqueros donde iba metido el gran chaman orco salió de la casa donde estaban guarecidos, y que mi chaman le sorbió el espíritu matándolo en un solo turno. La unidad de arqueros cargaron a la unidad de cabras del general, que todavía estaban huyendo por hay, para sacarlos de la mesa, aunque luego murieron por la gorgona.
Así que al final a monka le quedo en la mesa un carro orco, un héroe goblin en carro de lobos, una unidad de goblins nocturnos. A mi me quedo en la mesa la gorgona, el gran chaman, una unidad de ungors y dos de cazadores ungors de 6. 178n puntos a mi favor después del recuento, que en el manual nuevo supone una victoria???, pero que en el manual antiguo era un empate mierdero, así que a lo mejor lo dejamos en empate y en una noche divertida y un estreno chulo de la frikiroom, que no hay fotos, porque tenéis que verlo en persona!!!
Que cansancio de escribir. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plas!!!!! Eso es un informe, y lo demás son tonterías (aunque a partir del 4º turno no te acuerdes de nada a causa de la cerveza :p)

    Debe ser de las peores partidas que se conocen del Sr. Calamari: máquinas con problemas, unidades huyendo, ... increible, oiga.

    Y a Espejo, quien lo ha visto y quien lo ve: la gorgona viva al final de la partida y habiendo sido útil! Ha sido jugarse la comida y cambiarle la mano :D

    En cuento a lo del empate, creo que lo mejor, salvo que tu digas lo contrario, que eres el principal afectado (y los demás no han dicho ni pío), es dejarlo en 300 puntos o menos de diferencia, porque si no, vamos a ver muy poquitos (aunque tampoco es que pase nada)

    Ya irás que hacemos.

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  2. Pues sí, me ha entretenido bastante el informe. Aunque, con dos ejércitos de darse canela, que os toque la del paso...

    Monka ha conocido esa maldición del juego muñequeril en general...los unos! Por lo demás, una partida seguro que divertida de jugar...tantas bestias curtiéndose el lomo...

    Y a mí también me sorprende que la gorgona haya sobrevivido...algo está cambiando!

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  3. Pues por mi que se quede en empate, que la verdad es que al final de la liga me temo que no tendré que llorar por los puntos que se me escapen...jejeje.

    Además, fue un empate durante toda la partida, aunque el monka lo veía todo negrisimo desde el minuto 1. SI HASTA TUVE QUE ECHARLE CUENTAS EN EL TERCER TURNO PARA QUE VIERA QUE ME ESTABA GANANDO, CUANDO EL PENSABA QUE YO LE GANABA DE PALIZA!!!!

    Saludos.

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  4. Ten en cuenta que para Monka ha tenido que suponer una de las experiencias más traumáticas de su vida (por la falta de costumbre, más que nada).

    Se podía haber quedado tieso en tu casa ... XD

    Bueno señores, pues "amañamos" las normas para que el empate sea hasta 300 puntos de diferencia o menos.

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