15 dic 2011

Revancha???

Pues nada, a petición de unos cuantos paso a relatar el informe de batalla de la partida de vuelta entre Manu y yo que jugamos ayer, que no se puede llamar revancha del todo, porque aunque los imperiales de Manu vinieron con ganas, volvieron a perder ante mis cabrillas de poder!!!!

Pues nada, hay que decir que el gran maestre templario de Manu, viendo que en la anterior partida se encontró con una unidad de minos con tres héroes minos dentro (la gañanada vive en mi) se cogió la espada anti-héroes del armario y se relamió, pero ni así.

Empezamos la partida con un despliegue arriesgado de Manu, que me hizo pensar muchísimo, pero a la postre le costó la partida. Y es que desplegó una unidad de caballería de 10+sacerdote y porta de batalla en un flanco, y la otra caballería de diez+sacerdote y general en el otro.

En el centro desplegó a sus dos cañones, protegidos por la retaguardia por unos alabarderos que de salida ya miraban para atrás por si las emboscadas, y a sus flancos una unidad de espadachines y una de grandes espaderos de 26 con sacerdote. Buen despliegue que me hizo pensar mucho, pues mi unidad de minotauros tocha no podía ponerse a jugar al gato y al ratón (o la vaca y el ratón) con sus caballerías, y si me tiraba para el centro, sus caballerías podían llegar por el centro y hacerme un descosido. La parte negativa de esto, es que su centro se quedaba fuera de rango de porta y general.

Pues puse a los minos en el centro y dos carros de tuskgors por un lado para relentizar una caballería y al otro carro de tuskgor y al carro de garragor por el otro para parar a la otra (o soltarle dos carrazos a cada una en el nombre de mis dioses y quedarme tan pancho)

Pues nada primer turno mio, muevo para adelante, de las emboscadas, dos no salen y otra sale por mi borde (bieeeen), no hago magia porque no me hace falta y acaba mi turno. Primer turno de él, declara carga contra el carro de garragor con una de las caballerías (la del porta) que esta muy lejos y hace carga fallida. En magia no hace nada, porque su mago de fuego le tira a los minos que gracias a un objetillo mágico tienen especiales de 4 contra fuego. En disparo un cañón no hace nada y el otro le da a uno de los dos carros de tuskgors que van juntos, aunque sólo le hace una herida (fiuuu). Pero hay vienen diez arcabuceros guarruchos de un destacamento y a 5+ y 4+ le clavan las tres heridas que le faltan y lo matan, hacen huir al que esta al lado, que pasa por encima de las cabras emboscadas que habían salido por mi borde, mata a 11 cabras y se va de la mesa!!! (BIEEENNN, LA CABALLERÍA DEL MAESTRE YA ESTÁ LIBRE PARA MOVER!!!)

Turno 2 mio. Los carros de garragor y tuskorg cargan a la caballería del porta, cada una de las unidades de arpías carga a un cañon, los mastines se colocan para redirigir a las unidades de espadachines y espaderos hacia los lados, los minos se colocan para desgraciar a los espaderos en el siguiente y de las dos emboscadas, una sale otra vez por mi borde y la otra por el borde corto más inútil y lejano a todo (BIEEN OTRA VEZ).

En magia peto a los héroes con un +3 a la resistencia en nova y en combate llega el problema para manu que le costó la partida. La primera de la de arpias, mata al primer cañon, las unidades que están a 6 pulgadas chequean liderazgo con liderazgo 7 u 8 y sin repetir, por unidad aniquilada y le huye de la mesa la unidad de espaderos con sacerdote, que le cuesta unos 600 puntos que ya no pudo levantar en la partida. La otra de arpías mata también al otro cañon y en los movimientos de arrasamiento de las dos unidades, con zancada veloz, no llegan a la unidad de alabarderos que estaban de espaldas a 5 pulgadas porque saqué en una dos pulgadas (si, si, tres unos) y en la otra un 4, (un 3, un 1 y un uno).

La carga de los carros se salda con que con 8 impactos de fuerza 5 no mato ningún caballero porque manu fue capaz de salvar 7 heridas a 3+!!! y que con 5 ataques de fuerza 6 que le dediqué a su sacerdote, se las salvó todas (las 4 que le entraron) a especiales de 4+ y en respuesta, los caballeros a 4+ y 5+ le clavaron las cuatro heridas al carro pequeño, que yo por supuesto no salvé, lo mataron y el otro huyó y lo cogieron (BIEEEN ONE MORE TIME)

No voy a contar el resto de la partida porque ya os digo que no pasó nada que cambiara mucho el resultado de la partida, porque sus caballerías rodearon el centro para llegar a los minos y a las cabras del chaman level 4, pero ni la caballería del porta se consiguió llevar a los gors del chaman, (aunque les cargaron y les ganaron el combate, no mataron los suficientes para que dejara de ser impasible) y en la contracarga de los minos murió el porta y unos cuantos caballeros (aunque no mataron a ninguno ellos mismos, lo hicieron el chaman y sus colegas, potenciados con magia) y les hicieron huir. No les cogí, así que no dieron puntos.

Ya en su último turno la otra caballería cargó a los minos con el frontal de tres héroes, pero como los había potenciado en magia con el +3 a la R, se comieron un cagao, el maestre escapó por tablas, porque el general mino en desafío le coló 5 heridas, de las que se salvó 2 por armadura, y con la especial de 5+ se salvó una de las otras, aunque le obligara a repetirlas!!!, el sacerdote idem, porque el porta le pegó con todo su amor, pero el muy cabrón decidió volver a salvarlas todas), pero al menos les hice huir por bonus, (murieron 4 o 5 caballeros), pero como es imposible coger nada con unos tios que persiguen 1D6 pulgadas, no dieron ni un puto punto y ahí quedo la partida.

Pues nada, una partida muy bonita de jugar, pero que con manu se eternizó bastante (NO TE LOS PIENSES TODO TANTO, QUE DESPUÉS ME ECHA LA BRONCA SANDRINE!!!) y que creo que ninguno de los dos tuvo especial suerte, pero que por azares de dados se decantó para mi lado, quizás por el riesgo asumido del liderazgo en el centro... (interesante la cara de tontos de mis minos al ver que su presa se iba corriendo y que se quedaban en el centro de la mesa sin saber a quien cargar, ni a donde mirar!!!)

Agur Yogur!!!

1 comentario:

  1. Pues ha venido el Circo de Cabritillas Voladoras de Espejo para dejar al Caos donde se merece, en lo más alto (para escarnio público de mis "guerreros").

    Actualizada la clasificación, sólo me queda añadir que Luis es la gran esperanza blanca para bajarle los humos a Espejo. Así que, ratuno, ya sabes, saca lo peor de tu lado skaven cuando te enfrentes a Espejín!!!!

    ResponderEliminar